Carrasco Guijuelo prevé elevar un 15% las ventas de sus productos ibéricos en Navidad

Francisco Carrasco de Carrasco Guijuelo
CARRASCO GUIJUELO
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 17:44

Confía en entrar en el mercado asiático en 2015

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Carrasco Guijuelo, empresa dedicada a los productos ibéricos y al jamón ibérico en particular, prevé elevar sus ventas un 15% en Navidad respecto al ejercicio anterior, ya que las previsiones de la compañía son "positivas" de cara a la campaña navideña de este año.

"Las previsiones son positivas y nos marcan un crecimiento con respecto a años anteriores. Porcentualmente creo que aumentaremos las ventas en torno a un 15%", ha informado el director comercial de la compañía, Francisco Carrasco en declaraciones a Europa Press.

Respecto al cierre de este ejercicio, Carrasco Guijuelo prevé aumentar su facturación un 12% respecto al año anterior. "De cara a 2015, nos planteamos un crecimiento sostenible de entre el 10% y el 15%", ha apuntado.

La compañía, además, apuesta por la internacionalización y exportación de sus productos. En la actualidad, el 15% de las ventas proceden del exterior, siendo "los mercados que mejor responden al producto México, Francia y Australia".

"Actualmente exportamos a cerca de 20 países en cuatro continentes. Entre ellos Francia, Singapur, México, Australia e Italia. Y para el 2015 nuestro objetivo son los mercados asiáticos: Japón, Filipinas, Corea del Sur, etc", ha explicado.

Carrasco Guijuelo apuesta por la innovación, ya que considera que es parte de su filosofía. "Destinamos más del 5% de nuestra facturación a I+D+i y le damos importancia en todos los aspectos: en el campo con nuestra raza, en la producción y elaboración, en el diseño, en la comunicación y en la comercialización. Somos perfeccionistas y no nos conformamos fácilmente con lo que hacemos. Queremos ser los mejores haciéndolo cada día mejor", ha recalcado.

EL JAMÓN IBÉRICO, EL "REY DE LAS MESAS" EN NAVIDAD

En estas fechas, el jamón ibérico "es el rey de las mesas". "Es el más demandado y el más deseado porque invita a compartir en familia y es un acierto seguro. Además, en los últimos años lo estamos presentando en diferentes formatos que le otorgan un valor añadido", ha explicado Francisco Carrasco.

La firma dedicada a los jamones ibéricos apuesta por innovar en los productos que se presentan durante Navidad. "Hemos diseñado un pack con el diseño habitual del Panettone italiano en el que presentamos 10 paquetes de 50 gramos 10 sobres de 50 gramos de jamón cortado a cuchillo y envasado al vacío, con unos extraordinarios picos artesanos de Don Pelayo y una bandeja de pizarra serigrafiada para servir el jamón", ha desvelado.

El director comercial de la compañía española en cuanto a la inicipiente mejora del consumo en España. "Las sensaciones son positivas, pero contenidas. El mercado español viene de sufrir una crisis terrible y la gente necesita y desea relajarse en épocas como la Navidad. En definitiva: gastar, compartir y mirar con optimismo el futuro", ha señalado.

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