MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Catenon, firma tecnológica de búsqueda de profesionales, ha cubierto con éxito la ampliación de capital que lanzó hace unos días para potenciar su proceso de expansión internacional, según ha informado este lunes la compañía.
La fase discrecional de la operación se cerró en su primer día con una demanda de 6.383.615 títulos, lo que duplicó la oferta de 3.141.660 de nuevas acciones puestas en circulación.
El aumento de capital ha llevado a Catenon a emitir un total de 5 acciones nuevas por cada 21 existentes a un precio de 0,80 euros.
En la fase de suscripción preferente fueron suscritas un total de 771.765 acciones, y el pasado viernes, primer día del periodo discrecional, se recogieron órdenes de compra por un total de 5.611.850 títulos, por lo que fue necesario realizar un prorrateo para asignar los 2.353.235 acciones que completan la ampliación de capital acordada.
Estas acciones serán admitidas a cotización en la Bolsa de Madrid. Los nuevos títulos, que se sumarán a los 13.194.978 que actualmente hay en circulación, debutarán en el mercado una vez incorporados en el MAB-EE.
El presidente y consejero delegado de Catenon, Javier Ruiz de Azcárate, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de la operación y ha agradecido "la confianza de los inversores en el nuevo modelo de expansión de la compañía".
Este nuevo modelo se basa en licencias y tiene como objetivo desarrollar un red global mundial de franquiciados, especializados por sectores de actividad y/o países, que vendan y gestionen a los clientes la búsqueda y selección de profesionales a través de la metodología y la plataforma tecnológica propietaria de Catenon (UPICK).