CCOO pide al Gobierno que no "estrangule" a las empresas dependientes de SEPI

Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 11:32

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO asegura que el Gobierno está "estrangulando" a las empresas dependientes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que se encuentra en "una situación límite" al sufrir "normas y prácticas exportadas de la Administración General del Estado".

Para el sindicato, "la política de austeridad y de recortes que practica el Gobierno de Rajoy" ha puesto en peligro "la competitividad y la viabilidad" de las empresas que dependen de la SEPI.

Esta situación, asegura, se da en las empresas como Navantia, Hunosa, Mayasa, Enwesa, Enresa, Enusa y Ensa, cuya situación es "dramática" y tienen "amenazada su viabilidad, al igual que otras empresas públicas".

"Se pretende implantar en las empresas del sector público el modelo que se aplica a rajatabla en la Administración General del Estado", y las empresas "se tienen que enfrentar a diario a la inseguridad jurídica que

genera la aplicación de la normativa del sector público en sociedades mercantiles", asegura.

Estos criterios, señala CCOO, impiden que en estas empresas se pueda contratar personal de manera adecuada, tanto para atender nuevas necesidades como para cubrir las bajas que se van produciendo, lo que ya ha provocado la pérdida de algún contrato.

"Con estas prácticas, el Gobierno y la SEPI presumen de mejorar la productividad y eficiencia de estas empresas, cuando lo único que hacen es incrementar el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, evidenciando una política de corto alcance y recorrido", afirma.

Leer más acerca de: