CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
La empresa Ceràmiques Sugrañes presentará en los próximos días un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 80 de los 180 trabajadores de la planta de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), según avanzó hoy la empresa en declaraciones a Europa Press.
El gerente de la compañía, Joan Costa, explicó que se han visto obligados a recortar estos puestos de trabajo, ya que a principios del año que viene la empresa comenzará el traslado a Vallmoll (Tarragona), donde iniciarán de nuevo la producción en una nueva planta con tecnología de última generación que requiere menos mano de obra y permitirá afrontar la difícil situación del mercado.
Costa concretó que de los 80 trabajadores afectados, una parte no tenía la intención de desplazarse a 100 kilómetros, por lo que el expediente afectará principalmente a aquellos que tenían previsto cesar su actividad con la empresa debido al cambio "forzoso" de ubicación.
Los trabajadores de Ceràmiques Sugrañes se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones de la compañía en contra del expediente, una postura que el gerente aseguró entender dada la situación del mercado laboral.
"Entiendo el nerviosismo porque encontrar trabajo no es fácil", constató Costa, quien añadió que el ERE afectará más a los jóvenes "que tienen más posibilidades" y se pactará una indemnización por encima de lo que establece la ley por traslado.
La dirección de la fábrica y el comité de empresa se reunirán el próximo martes para acordar "un punto de encuentro" en las indemnizaciones y poder presentar el ERE "con un pacto sobre la mesa".