MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de expertos del Departamento de Certificación y Acreditación de la República Popular de China ha concluido la visita realizada a 15 empresas españolas para las autorizaciones de exportación al 'gigante asiático'.
De los quince establecimientos inspeccionados, trece son empresas interesadas en este mercado que cumplen los requisitos chinos y dos son cárnicas ya autorizadas que han sido objeto de revisión, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Esta visita, que comenzó el 13 de septiembre, es la segunda de este tipo realizada a empresas españolas interesadas en conseguir la autorización para exportar a China y se ha desarrollado en el marco de las relaciones iniciadas en 2007 entre las administraciones española y china.
La primera visita de inspección en 2008 permitió la autorización a once industrias cárnicas españolas para exportar carne y productos cárnicos de porcino a la Republica Popular de China.
Desde entonces, las empresas autorizadas exportan con regularidad a este país y las cifras evidencian que se ha registrado un incremento "considerable" del volumen de ventas.
"MERCADO EN AUGE".
En 2009 se exportó un total de 12.000 toneladas y en el ejercicio en curso se han exportado ya más de 17.000 toneladas, "lo que demuestra que se trata de un mercado en auge y con buenas expectativas de crecimiento".
En la actualidad, España lidera el 'ranking' exportador de la UE a China para estos productos y con la materialización de esta segunda visita se pretende reforzar los lazos entre ambas administraciones, para conseguir que nuevas industrias se sumen a la lista de empresas autorizadas por el Gobierno chino.