PEKÍN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante chino de ordenadores personales Lenovo obtuvo un beneficio atribuido de 253,2 millones de dólares (223,4 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un 4,6% menos que los 265,3 millones de dólares (234,1 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa en un comunicado.
Asimismo, Lenovo logró incrementar un 30,6% su facturación, hasta 14.092 millones de dólares (12.436 millones de euros), frente a los ingresos de 10.789 millones de dólares (9.520 millones de euros) que registró en el mismo periodo del anterior año fiscal.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio Lenovo obtuvo un beneficio neto atribuido de 728,8 millones de dólares (643,1 millones de euros), un 10,6% más, mientras que sus ventas aumentaron un 19,1%, hasta 34.962 millones de dólares (30.849 millones de euros).
La compañía ha destacado que alcanzó una cuota de mercado récord del 20% en ordenadores tras vender este trimestre 16 millones de dispositivos, un 4,9% más que hace un año. Asimismo, ha vendido en 3,7 millones de tablets, un 9% más que el año pasado, lo que coloca su cuota de mercado en el 4,8%.
Lenovo remarca que estos resultados están por encima de las expectativas del mercado y muestran la fortaleza de su negocio de ordenadores y la rápida integración de Motorola Mobility e BM System x, sus más recientes adquisiciones. En este sentido, subraya que los gastos derivados de estas dos operaciones son la causa de la caída de su beneficio neto.
El presidente y consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang, destacó que la compañía está "en la línea de salida de una nueva carrera", pero sus resultados demuestran que cuenta con la estrategia correcto, que ha hecho las adquisiciones adecuadas y que el negocio se ha comportado bien a nivel global. "Confío en que estamos listos para ganar", añadió.