MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Codere ha depositado en la cuenta de su agente de pagos fondos "inmediatamente disponibles" para abonar los intereses devengados el pasado 15 de agosto correspondientes a una emisión realizada en dólares y con vencimiento en 2019, junto con los correspondientes intereses de demora.
Para ello, la compañía de juego privado ha hecho una primera disposición de 15 millones de la línea de 35 millones de euros obtenida con el aumento de una emisión en euros con vencimiento en 2015, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Pese a ello, Moody's ha rebajado hasta 'Ca-PD/LD' la calificación referida a la probabilidad de incumplimiento (PDR) de Codere por no pagar el cupón de estos bonos en dólares dentro del periodo de gracia de treinta días establecido tras el vencimiento de la fecha del pago.
Según detalla Codere, como el pago se ha registrado fuera del referido periodo de treinta días, Moody's lo entiende como "incumplimiento limitado" (limited default).
No obstante, la agencia de calificación ha reafirmado el rating de 'Caa3' que tiene otorgado a Codere y el de 'Ca' de los bonos en euros y dólares emitidos por Codere Finance, notas que mantiene en perspectiva negativa.
Codere informó el pasado viernes del acuerdo alcanzado con bonistas titulares de la emisión en dólares y con vencimiento en 2019 para pagar el interés de estos títulos y evitar así la amortización anticipada de esta colocación de deuda.
La compañía detalló que, en virtud del acuerdo, se pagarían el 17 de septiembre los intereses que tenía que haber abonado el pasado 15 de agosto, "junto con los pertinentes intereses de demora". De esta forma, la firma evita el "vencimiento anticipado de la obligación de amortización total de la emisión", según detalló entonces la empresa.