Codere prevé un Ebitda consolidado para 2014 en el rango de 190-210 millones de euros

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 16:54

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Codere prevé un resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado en el rango de 190-210 millones de euros para el ejercicio 2014, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para el segundo trimestre del año, el grupo de juego privado indicó que su Ebitda se situará en el rango de 43-47 millones de euros, "comparado con 53,4 millones ex no recurrentes en el primer trimestre de 2014".

Codere afirmó que esta variación se debe principalmente a la devaluación del peso argentino, al impacto de la inflación en los costes en Argentina, al coste financiero asociado al proceso de reestructuración de deuda y a la estacionalidad del trimestre en comparación con el primer trimestre del año.

La compañía señaló que el Ebitda proyectado mejora progresivamente a lo largo del año a medida que los factores positivos compensan los negativos que impactan en 2014.

Como factores positivos, apuntó los resultados de las iniciativas de reducción de costes ya realizadas, así como la implementación de medidas adicionales, la mejora progresiva de las operaciones de Carrasco Nobile o la apertura de salas 'low cost' en México.

En lo que respecta a los factores negativos, señaló la devaluación del peso argentino, los costes asociados a la generación de eficiencias operativas, mayores impuestos al juego en Argentino por la renovación de licencias o la continuidad del débil contexto macro en España e Italia.

NUEVA PRÓRROGA.

Codere ha ampliado hasta el próximo martes, 27 de mayo, el tiempo para negociar con sus acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo que evite el concurso, teniendo en cuenta que la prórroga para continuar con las negociaciones expiraba ayer a las 23.00 horas.

En concreto, el grupo de juego privado ha suscrito nuevos acuerdos de 'standstill' o prórroga con sus acreedores, con duración hasta las 23.00 horas del martes 27 de mayo.

Codere presentó el preconcurso de acreedores a principios del pasado 2 de enero, por lo que el plazo de cuatro meses para llegar a un acuerdo o acogerse al concurso expiraba a principios de mayo.

Leer más acerca de: