BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Codorníu alcanzó una facturación de 232 millones de euros en el último ejercicio fiscal, que cerró en junio de 2013, lo que supone un 1,2% menos en comparación con el ejercicio anterior, y consiguió mantener el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 18,6 millones, si bien el beneficio neto cayó a 700.000 euros frente a los tres millones del año precedente, han confirmado fuentes del grupo a Europa Press.
El mercado internacional supone cerca de la mitad de las ventas, al aportar 115 millones, y la facturación de los mercados exteriores aumentó un 6,14% gracias al vino, que experimentó un avance del 18% frente al incremento del 5% registrado por el cava, publica este jueves 'Expansión'.
"Nuestro objetivo es crecer, pero construyendo marca y valor. No iremos a la desesperada a crecer por precio, que es lo fácil", ha destacado el director general de Codorníu, Xavier Pagès, en declaraciones a este diario.
Destaca la buena evolución de Estados Unidos, que genera el 19% de las ventas, y de la bodega argentina, a la vez que Asia ha experimentado un fuerte avance, con un crecimiento a doble dígito.
En el mercado español, donde el grupo tiene una cuota del 3,8% en vinos de denominación de origen, Codorníu elevó un 2% las ventas de este caldo, pero las de cava cayeron por la bajada del consumo en hostelería y la subida del IVA.