MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la operación de compra, por parte del grupo lácteo francés Lactalis, de la totalidad de los activos de la división de nutrición y leches infantiles de Nutrition & Santé (Sanutri) en España, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.
Ambas compañías alcanzaron un acuerdo el pasado julio para la cesión de la división de nutrición infantil, que opera en España bajo la marca paraguas Sanutri. Este negocio, con distribución en farmacias y parafarmacias, generó en 2009 una facturación de 16 millones de euros.
Se trata de la tercera adquisición que formaliza este año la compañía gala en el mercado español, tras la compra de Puleva al grupo Ebro Foods y del negocio de quesos de Forlasa (con marcas como El Ventero, Gran Capitán, El Cigarral o Don Bernardo).
Con la incorporación de Puleva y Forlasa, que aportan más de 500 millones de euros a su facturación, Lactalis ha duplicado su cifra de negocio en España, hasta rondar los 1.100 millones, incluido el negocio de la 'joint-venture' Lactalis-Nestlé, según indicó a Europa Press el director general de la división ibérica del grupo, Aurelio Antuña.
Lactalis, fabricante de marcas como Lauki o Prèsident, se encuentra actualmente "en plena fase" de integración de Forlasa Alimentación, con la que prevé comenzar a operar comercialmente de forma integrada el 1 de enero de 2011.
La integración de Puleva, por su parte, está siendo pilotada por el hasta ahora director general de la empresa, Gregorio Jiménez, quien ha sido designado director general de la división de leche y bebidas de Lactalis, mientras que su predecesor en este cargo, José Antonio Lalanda, será su adjunto, según detalló Antuña.
En materia de política comercial, la compañía analizará "a fondo" las marcas que "debe proteger". En el área de quesos "no hay un gran solapamiento", por lo que previsiblemente las marcas se mantendrán, mientras que en la división de leche se está "retrabajando todo el plan estratégico respecto al posicionamiento de marcas". "Estamos en pleno proceso de análisis, aunque probablemente haya alguna transición", comentó.