BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Renta Corporación redujo un 18% su remuneración en 2013 respecto al año anterior, pasando de 864.000 a 708.000 euros, ha informado este miércoles la compañía patrimonialista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía perdió 5,4 millones de euros el año pasado, frente a las ganancias de 3,6 millones en el ejercicio anterior, un resultado "muy influenciado" por su entrada voluntaria en concurso el 27 de marzo de 2013, y cerró con un Ebitda negativo de 1,6 millones de euros, frente a los 6,2 positivos del año anterior.
En un comunicado, ha explicado que su exdirector general corporativo Javier Carrasco Brugada, que dejó el cargo de forma voluntaria,se mantendrá como consejero y seguirá desempeñando sus labores como secretario del consejo y miembro del comité de auditoría.
Ha añadido que David Sagarra se incorpora a la empresa --procedente de Neinver-- como director financiero, función que hasta la fecha estaban dentro de la dirección general corporativa que lideraba Carrasco.