LONDRES, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cifra de negocio del fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo experimentó un crecimiento orgánico del 0,3% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, según informó la compañía en un comunicado.
En su tercer trimestre, finalizado el pasado 31 de marzo, y teniendo en cuenta el crecimiento orgánico, que excluye el impacto de adquisiciones y del cambio de divisas, la propietaria de marcas como Guinness, Johnnie Walker, Crown Royal, J&B o Smirnoff, facturó un 1,3% menos.
Por su parte, los volúmenes registraron un descenso del 2% en los nueve primeros meses del ejercicio y del 1% en el tercer trimestre, mientras que las ventas netas cayeron un 7,4% en los nueve primeros meses por el impacto de movimientos adversos en los cambios de divisas y el fin de su acuerdo de distribución con José Cuervo.
Por regiones, Diageo registró crecimiento únicamente en América Latina y Caribe (+5,7%) y Norteamérica (+3,7%), mientras que las ventas descendieron en África, Europa del Este y Turquía (+-0,1%), Europa occidental (-0,4%) y, sobe todo, Asia Pacífico (-9,4%).
La compañía destaca que en el tercer trimestre la debilidad económica y de divisas impactó en la confianza de los consumidores en muchos mercados emergentes, mientras que la tendencia en los mercados desarrollados estuvo en línea con la de la primera mitad del año.
"Nuestro comportamiento refleja el complicado entorno en el que operamos", afirmó el consejero delegado de Diageo, Iván Menezes, quien subrayó que estos resultados han aumentado su determinación en generar las eficiencias operativas que han identificado, simplificar su organización y seguir construyendo un negocio más fuerte.