LONDRES, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo obtuvo en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal un beneficio atribuido de 1.311 millones de libras esterlinas (1.755 millones de euros), un 18% por debajo del resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.
Las ventas de la compañía propietaria de marcas como Guinness, Johnnie Walker, Crown Royal, J&B o Smirnoff alcanzaron en el primer semestre fiscal un total de 5.900 millones de libras (7.899 millones de euros), un 0,5% menos.
Entre los distintos mercados en los que opera, Diageo precisó que sus ventas en Norteamérica bajaron un 1,9%, mientras que en Europa disminuyeron un 6,5% y cayeron un 31,2% en Latinoamérica y Caribe, así como un 3,6% en Africa. Por contra, la cifra de negocio de Diageo mejoró un 55% en Asia Pacífico.
"La evolución de Diageo en Europa reflejó un comportamiento estable en Europa Occidental, un fuerte crecimiento en Turquía y duras condiciones en Rusia y Europa del Este", apuntó la compañía.