Economía/Empresas.- Diageo impulsa el lanzamiento de su portafolio deluxe con el lanzamiento de Cardhu Gold Reserve

Cardhu Gold Diageo
DIAGEO
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 16:13

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diageo, compañía dedicada a las bebidas espirituosas premium, impulsa su portafolio 'deluxe' con el lanzamiento de una nueva referencia, el Cardhu Gold Reserve, según ha informado la empresa en un comunicado.

La firma ha recordado que Cardhu es el whisky premium más consumido en España, con una cuota superior al 27%, confirmando así su apuesta por el 'scotch' y el segmento 'deluxe'.

Este lanzamiento se enmarca en la apuesta de Diageo por los destilados premium y super premium para su crecimiento. Diageo Reserve, responsable del 13% de las ventas actuales de la compañía a nivel global, ha conseguido extender su liderazgo en la mayoría de los mercados, incluidos los países de Europa Occidental, donde la división de lujo de la marca ha experimentado crecimientos de hasta un 15%.

El head of reserve de Diageo Iberia, Ángel Piña, ha recalcado que "hay grandes oportunidades para las bebidas premium, y en concreto para el whisky, que es la categoría más fuerte en España".

"Tenemos grandes expectativas alrededor de Cardhu, una marca icónica en nuestro mercado, que ha sabido evolucionar y adaptarse a las demandas de un consumidor que busca excelencia e innovación; y eso es precisamente lo que simboliza Cardhu Gold Reserve", ha reiterado.

Con casi 200 años de historia, Cardhu cuenta con una larga tradición en la elaboración de maltas generosos en matices, aromas y sabores. Cardhu Gold Reserve es el segundo lanzamiento de la marca este año tras la presentación en primavera de Cardhu Amber Rock.

Leer más acerca de: