MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Diageo, compañía dedicada a las bebidas espirituosas premium, ha lanzado al mercado español el bourbon Bulleit en sus dos variedades, Bulleit Bourbon y Bulleit Rye Whisky, con el objetivo de capitalizar y dirigir las nuevas tendencias hacia la coctelería y el whisky americano, según ha informado en un comunicado.
Con este lanzamiento, Diageo reafirma su apuesta por el fortalecimiento de sus marcas propias y el segmento deluxe, que continúa creciendo en todos los países de Europa Occidental empujado por la evolución de un consumidor más maduro y el auge del comercio del lujo.
De esta forma, en la segunda mitad del año 2013, las ventas netas de las marcas 'reserve' de la compañía de bebidas espirituosas se han incrementado en más de un 19%.
Diageo Iberia distribuye cerca de 90 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores) y cuenta con más de 350 empleados en las seis sedes de la firma en España y en la que tiene en Portugal.