MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Diana Capital ha entrado en el capital de Megafood, socio de Burger King, a través de una ampliación de capital de 16 millones de euros, en la que la gestora de capital riesgo ha suscrito seis millones de euros a cambio de una participación del 22%.
El restante importe de la ampliación ha quedado cubierto por los accionistas existentes ya en la firma, en la que el equipo directivo, liderado por su fundador y presidente, Martín Aleñar, contralaba el 52,6% antes de la operación, según han informado a Europa Press en fuentes de la gestora de capital riesgo.
Esta inversión no es la primera que realiza Diana Capital en el mercado español, ya que el pasado mes de abril se hizo con el 40% de Gocco a través de una ampliación de capital y compra de acciones.
El plan de negocio de Megafood consiste en la explotación de los 31 restaurantes propios abiertos de Burger King y la ejecución del plan de desarrollo de Burger King en la zona Sur de España, que concede la exclusiva a Megafood para cualquier nueva apertura en Andalucía, Islas Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla.
De este modo, la compañía estima contar ya con un total de 100 restaurantes operativos en 2017.
Magafood se fundó en 2003 con la apertura del primer restaurante en el centro comercial Megapark-Ikea de San Sebastián de los Reyes, en Madrid.
En 2010, la multinacional nortemaricana nombró a Megafood socio estratégico y tres años más tarde, en 2013, le seleccionó para liderar la expansión de la marca en la zona Sur de España (Andalucía, Extremadura, Canarias).