La línea de fabricación de ejes más avanzada de Europa
SAN SEBASTIAN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Danobat Railway Systems (DRS), empresa perteneciente a Danobat Group e integrada en la Corporación Mondragon, ha obtenido recientemente un pedido por un importe superior a los 7,5 millones de euros de la empresa italiana Lucchini, líder en la producción de acero y de diversos componentes para el rodaje del ferrocarril.
Según ha informado DRS, el contrato comprende el diseño y suministro de una línea totalmente automatizada y flexible para la fabricación de ejes de ferrocarril que, cuando entre en funcionamiento, será "la más avanzada en Europa".
La línea consta de seis máquinas para el mecanizado de las piezas, dos máquinas para la medición interna y externa de los ejes y un equipo de inspección por ultrasonidos. Además, dispone de un sistema de manipulación de piezas sin intervención humana y un ordenador central que controla todas las operaciones de esta línea.
La mayoría de los equipos que componen la línea van a ser fabricados por el Grupo Danobat, pero también se van a incorporar equipos suministrados por fabricantes alemanes, italianos y checos, asumiendo Danobat Railway Systems la responsabilidad de la integración de todos los equipos y la puesta en marcha final de toda la línea.
ESPECIALIZACION
Durante los últimos años, Danobat Railway Systems "ha venido desarrollando una estrategia de especialización en el ferrocarril y ha adaptado sus productos a las necesidades de este sector". En este momento dispone de referencias trabajando en clientes de "primer nivel" como son Renfe, CAF, Alstom, Siemens, Bombardier, Indian Railways, TVSZ Jinxi y Zhibo.
Acorde con esta estrategia de especialización, Danobat Railway Systems estará presente en la feria Innotrans 2010 que se celebrará en Berlín entre el 21 y el 24 de setiembre. Se trata de un evento en el que participan más de 220 empresas y que supone la mayor exhibición a nivel mundial de la industria ferroviaria.
El Grupo Danobat es la empresa líder en España en la fabricación de máquina-herramienta, y se sitúa en el puesto número 29 del ranking a nivel mundial. El Grupo emplea en su conjunto a 1.173 personas, de las que 197 se sitúan en sus plantas productivas en el extranjero.
La captación de pedidos durante el año 2010, más del 85 por ciento procedentes del mercado internacional, es el resultado del "esfuerzo realizado durante los últimos años por desarrollar un diferencial competitivo basado en una apuesta constante por la innovación en sus productos, en la especialización en una serie de sectores con alta exigencia de productos sofisticados, y en una oferta integral, que incluye no sólo de equipamiento, sino el suministro de servicios de ingeniería".