Ebro Foods repartirá este año un dividendo anual en metálico de 76,93 millones

Actualizado: lunes, 2 junio 2014 13:08

MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Ebro Foods aprobará este miércoles el pago de un dividendo anual ordinario en metálico de 0,50 euros por acción, lo que supone un desembolso total de 76,93 millones de euros, en aplicación de los resultados de 2013.

La compañía presidida por Antonio Hernández Callejas distribuirá este dividendo a los accionistas en cuatro pagos de 0,125 euros por título, habiéndose iniciado el reparto el pasado 2 de abril, fecha a la que se sumarán posteriormente el próximo 2 de julio, 2 de octubre y 22 de diciembre.

En el orden del día de la junta general de accionistas también figuran el examen y aprobación de las cuentas anuales de 2013, que se cerró con una caída del beneficio neto del 16%, hasta 132,7 millones, por menores extraordinarios, y de la gestión y actuación del consejo de administración.

Otros puntos que abordará la junta el próximo miércoles serán la designación a Ernst & Young como auditor de cuentas por el plazo de tres años, así como la autorización a los miembros del consejo de administración para que puedan dedicarse, por cuenta propia o ajena, al mismo, análogo o complementario genero de actividad que el constituye el objeto social de Ebro Foods, con votación separada e individualizada de la autorización concedida a cada consejero.

Los accionistas autorizarán previsiblemente al consejo de administración para la dotación económica de la Fundación Ebro Foods.

Leer más acerca de: