MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ebro Foods repartirá un dividendo adicional extraordinario de 0,12 euros por acción en efectivo este martes, día 10 de diciembre, lo que supone un importe total de 18,46 millones de euros.
El dividendo extraordinario, que se suma al ya anunciado de 0,48 euros por acción correspondiente al ejercicio 2012, se abonará en un único pago, con cargo a reservas de libre disposición, según información de la compañía.
Dicha retribución de 0,48 euros por acción se ha liquidado a lo largo de este año en tres pagos cuatrimestrales de 0,16 euros por título cada uno de ellos los días 10 de enero, 10 de mayo y 10 de septiembre, ya abonados, por un importe total de 73,85 millones de euros.
Así, durante 2013, la multinacional española distribuirá entre sus accionistas un total de 92,3 millones de euros en concepto de dividendos, que, sumados a los 337,8 millones de euros repartidos en los tres últimos ejercicios, elevan la cifra hasta 430,1 millones de euros.
Ebro Foods ha subrayado recientemente que su "magnífica solidez financiera" permite dar continuidad a su "ambiciosa" política de dividendos y retribuir por quinto año consecutivo a sus accionistas con un nuevo dividendo extraordinario.