BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El decano del Colegio de Economistas de Catalunya, Joan B. Casas, considera que la entrada del cofundador de Microsoft Bill Gates en el capital de FCC puede significar que algunas empresas cotizadas españolas están infravaloradas, lo que inevitablemente las deja "en manos de posibles inversores".
Casas ha defendido que, no obstante, también puede verse de forma positiva, dado que Gates es un hombre con experiencia y "visión planetaria", que ha decidido poner parte de su fortuna en la compañía española, cuando tenía otras muchas opciones.
"Esto es positivo. Si lo ha hecho porque su cotización respecto a su valor es muy bajo... Esto es algo con lo que se encuentran muchas empresas", apuntó el economista en la presentación de la nota de opinión 'Propuestas para el crecimiento: experiencias comparadas', que será la base de la XVIII Jornada de los Economistas que se celebrará este viernes en Barcelona.
El director técnico de la Jornada, Anton Gasol, ha añadido que la operación de Gates en FCC es buena para la compañía, porque con ella lanza un mensaje de confianza, mejora su ratio de capital sobre deuda y obtiene mayores facilidades de acceso al crédito. "Es un signo de confianza en el país", sintetizó.
"La consecuencia negativa es que se está vendiendo patrimonio al exterior, pero sin preguntar si el propietario es de fuera", ha asegurado.