MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Enagás ha propuesto a su junta general de accionistas el reparto de un dividendo bruto complementario de 0,7636 euros brutos por acción el próximo 7 de julio, según consta en la convocatoria de la asamblea anual remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras el pago de esta retribución con cargo a las cuentas de 2013, que se suma a los 0,503 euros ya desembolsados a cuenta el pasado 19 de diciembre, el dividendo total del ejercicio ascenderá a 1,266 euros brutos.
En la junta, que se celebrará el próximo 25 de marzo, el consejo propondrá también la reelección como consejero del presidente de la compañía, Antonio Llardén, así como del consejero delegado de la compañía, Marcelino Oreja.
También se propondrá el nombramiento como consejeros de las exministras Ana Palacio e Isabel Tocino, así como del exdirigente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha.
A estas propuestas de nombramientos se suman las de Gonzalo Solana, quien fue presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) entre 2000 y 2005, y del hasta hace apenas unas semanas director general de Industria y de la pequeña y mediana empresa, Luis Valero.
Los cinco nuevos consejeros, en cuya elección ha participado una empresa externa, tendrán carácter independiente y entrarán en el consejo en sustitución de otros cinco vocales con el mismo perfil, cuyos mandatos vencen ahora.
El 5% de Enagás está controlado por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), mientras que Kutxabank participa con otro 5%, el mismo porcentaje que Oman Oil.