MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, cuenta con margen por parte de sus bancos acreedores para poder culminar un acuerdo con Carlos Sim y que el empresario entre en el capital del grupo de construcción y servicios como socio de referencia.
Los bancos con los que la empresaria recientemente alcanzó un acuerdo para refinanciar su deuda personal, la vinculada a su inversión en FCC, atenderán a que Koplowitz concluya el acuerdo con el socio "que se encuentra en su tramo final", según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
Esther Koplowitz negocia en exclusiva con Carlos Slim venderle los derechos que corresponden a la empresa en la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que realizará FCC, en función de la participación del 50,1% que actualmente tiene en el grupo.
En virtud de este acuerdo, Slim se haría con una participación de alrededor del 25% de FCC y se convertiría en socio de referencia de la compañía. De su lado, la empresaria diluiría su participación en el grupo de construcción y servicios hasta el entorno también del 25%.
Esther Koplowitz debe vender los derechos que le corresponden en la ampliación del grupo para cumplir con lo acordado con sus bancos en el acuerdo que cerró recientemente para reestructurar y atender su deuda personal.
En un primer momento, la empresaria emprendió conversaciones exclusivas en este sentido con el inversor George Soros, que finalmente concluyeron sin acuerdo, con lo que la empresaria emprendió una nueva ronda de contactos con Slim.
De su lado, con la ampliación de capital, FCC busca recapitalizarse y recortar su endeudamiento para, junto con la culminación de su plan de saneamiento, poder arrancar en 2015 una nueva etapa con una nueva estrategia.
En concreto, la compañía busca amortizar el grueso de un préstamo de 1.390 millones de euros que le genera un elevo y creciente tipo de interés (del 11% que paulatinamente se elevará hasta el 16%) y que en 2018 otorga a los bancos acreedores la posibilidad de capitalizarlo