Los trabajadores crean una "caja de resistencia" para los afectados
BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La fábrica de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) parará su producción hasta 23 días entre abril y julio como consecuencia del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que la dirección empezará a aplicar este mes.
Fuentes sindicales han explicado este lunes a Europa Press que la previsión es que los paros se puedan dar durante una semana de abril, mayo y junio y dos semanas en julio, lo que implicará el despido temporal e intermitente de toda la plantilla.
Adicionalmente, entre noviembre y julio un total de 150 empleados se verán afectados por el ERE temporal; estos despidos serán graduales y acumulativos, de forma que quienes dejen la empresa a finales de este año no se reincorporarán hasta julio.
Para ayudar a los afectados, el resto de trabajadores ha acordado crear un fondo de contingencia, al que cada uno aportará 100 euros, que serán renovados cuando se acaben: "La empresa no quiere complementar el paro. Ante una situación así podíamos hacer huelga indefinida o crear una caja de resistencia".
Una vez más, los sindicatos han pedido al conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, y al secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Ramon Bonastre, que se involucren haciendo tareas de mediación en la negociación de un nuevo convenio e intentando parar el ajuste temporal.
Precisamente, este martes han convocado una manifestación coincidiendo con la inauguración de la cuarta edición de BcnRail y el 20 de noviembre harán una marcha desde Arc del Triomf hasta el Parlament de Catalunya para pedir la colaboración de la administración.