JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)
La familia Medina ha formalizado la adquisición del 45% del capital de las bodegas Williams & Humbert en manos del fondo de capital riesgo Andalucía Capital Desarrollo F.C.R., gestionado por Ahorro Corporación Desarrollo, de forma que dicha familia pasa a controlar el 100% de estas bodegas.
Según indica la empresa en una nota, en la desinversión ha actuado como asesor legal el despacho Garrigues. Williams & Humbert, fundada en 1877 por Alexander Williams, es una de las bodegas más importantes del marco de Jerez.
Líder en el mercado con marcas como Canasta, Brandy Gran Duque de Alba o Dry Sack, la compañía ha sabido adaptarse a los tiempos llevando a cabo una importante política de diversificación y desarrollo de productos acordes a los gustos de los nuevos consumidores.
Es el caso de Crema de Alba, la única crema en el mundo elaborada a partir de un brandy Gran Reserva. La apuesta por la diversificación incluye la gama del ron Dos Maderas, una gama con más de cinco años de envejecimiento en el Caribe y varios más en la bodega en barricas únicas en el mundo de Jerez, que ha irrumpido con fuerza en el mercado de los rones.
Otros productos son la ginebra Botanic, de gran éxito en España y prometedora introducción en varios países, el Ribera de Duero Salcis y Marqués de Polavieja, el Tierra de Cádiz Estero Blanco y la gama de tintos varietales Medina Selección.
La bodega posee su propia marca de ibéricos y quesos, Medina del Encinar, y una distribuidora, Sovisur, que comercializa todos sus productos en el mercado nacional.