Foto: FCC
MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
FCC se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una central hidroeléctrica en Costa Rica para Enel Green Power, que incluye la construcción de una presa, según informó la compañía.
El proyecto forma parte de los que el grupo controlado por Esther Koplowitz acaba de lograr en el país, por un importe total de 70 millones de euros, con los que refuerza la presencia en Costa Rica y en todo el mercado centroamericano.
FCC emplea actualmente a unos 300 trabajadores en Costa Rica, donde está presente desde 1996 y donde actualmente cuenta con una cartera de obras por importe de 150 millones de euros.
En cuanto al lote de obras logrado ahora, además de la central hidroeléctrica incluye la construcción de un colector de aguas residuales para la capital San José.
En cuanto a la central, tendrá una potencia de 50 megavatios (MW) de potencia y estará ubicada en la localidad de Chucás, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital.
El proyecto abarca la construcción de una presa de más de 50 metros de alto por 230 de largo, con capacidad para un volumen de 190.000 metros cúbicos de agua, equivalente al consumo de una localidad de 3.000 habitantes.
Los trabajos incluyen la construcción de un vertedero, los caminos de acceso a las nuevas instalaciones y un nuevo puente. El proyecto deberá estar listo en mayo de 2015.
INFRAESTRUCTURA DE AGUA.
En cuanto al colector de aguas, se trata de un proyecto del plan de acondicionamiento y mejora ambiental del área metropolitana de San José. Tendrá una longitud de más de tres kilómetros, contará con una capacidad de más de siete litros de agua por segundo y dará servicio a más de un millón de habitantes.
La infraestructura, que forma parte del llamado emisario metropolitano de San José, se realizará sobre el margen derecho del río Torres, en las proximidades de la capital, para conducirlas a la cercana planta de tratamiento de Los Tajos.
Con estas obras, FCC engrosa la cartera de obras que ha realizado desde que desembarcó en Costa Rica, entre las que figura la Autopista del Sol, o la carretera San José-Caldera.