FCC despierta el interés de otros inversores internacionales además de Bill Gates

Esther Alcocer Koplowitz, y Juan Béjar
FCC
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:47

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

FCC ha suscitado el interés de otros inversores internacionales tras los 'road shows' que la compañía de construcción y servicios ha venido realizando por los principales mercados internacionales desde que el pasado mes de marzo puso en marcha su nueva estrategia, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

En el marco de una estas presentaciones fue donde Bill Gates contactó con la compañía para manifestar su interés por la compañía. Este primer contacto se registró antes del verano, según dichas fuentes.

FCC ha celebrado distintas reuniones y presentaciones a analistas e inversores institucionales en plazas como Londres, París, Ginebra o Nueva York.

El grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz realizó una primera ronda de 'road shows' tras la presentación en marzo de su nuevo plan estratégico. Este plan tiene como principales objetivos la reducción de deuda y el retorno a beneficios. Para ello, la empresa trabaja en un programa de desinversiones por valor de 2.200 millones de euros y la refinanciación de 5.000 millones de euros de deuda.

La segunda fase de estas presentaciones se acometió después de que su extinta filial de construcción europea Alpine fuera liquidada tras entrar en concurso de acreedores. El objetivo era mostrar a los mercados que esta liquidación no afecta a la nueva estrategia ni a su capacidad de contratación internacional, según detallaron dichas fuentes.

De hecho, en esas fechas, FCC logró uno de los mayores contratos de construcción logrados en el exterior por empresas españolas. La firma lidera el consorcio que se hizo con las obras de tres líneas del nuevo Metro de Riad (Arabia Saudí), un proyecto de 6.070 millones de euros.

Según señalaron las mismas fuentes conocedoras del mercado, el grupo controlado por Esther Koplowitz está interesado en contar con "inversores fuertes en su capital".