PARÍS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) obtuvo en 2013 un beneficio neto atribuido de 3.436 millones de euros, lo que supone un 0,4% más que los 3.424 millones de euros que ganó el año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía propietaria de marcas como Louis Vuitton, Moët & Chandon, Loewe o Bulgari alcanzó en el conjunto del ejercicio una cifra de negocio de 29.149 millones de euros, un 3,7% más en comparación con los 28.103 millones de euros de 2012.
Por su parte, las ventas orgánicas aumentaron un 8% en el año 2013. El grupo destaca que mantuvo su "buen impulso" en Estados Unidos y en Asia y continuó creciendo en Europa a pesar del "complicado entorno económico".
En concreto, la división de vinos y licores facturó un 1% más y la de perfumes y cosméticos un 3% más, mientras que la unidad de moda y complementos ingresó un 0,4% menos y la de relojes y joyería un 2% menos. En el caso de la división que engloba otras actividades minoristas, las ventas aumentaron un 13%.
Asimismo, informa de que los ingresos se incrementaron un 2,4% en el cuarto trimestre, hasta los 8.434 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2012, mientras que las ventas orgánicas aumentaron un 8%.
El presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, destacó el "excelente comportamiento" del negocio en 2013, pese a la volatilidad en los cambios de divisas y a un menor crecimiento en los mercados europeos, y subrayó que todas sus marcas han demostrado ser "excepcionalmente dinámicas".
"En 2014, LVMH intentará fortalecer más su posición de liderazgo global en los productos de alta calidad confianza en su sólida estrategia a largo plazo", añadió.