MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Flex ha adquirido el 100% de la compañía británica Vi-Spring, en una operación con la que pretende obtener importantes sinergias operativas tanto en el mercado británico como en la exportación de productos en Europa, Estados Unidos y Asia, anunció hoy la compañía en un comunicado.
La compañía adquirida cuenta con una planta de producción en Plymouth en la que fabrica bases y colchones. Las técnicas artesanales empleadas, el diseño y las calidades sitúan a Vi-Spring entre los líderes en equipos de descanso de gama alta del mundo.
Con la operación, Flex insiste en su estrategia de internacionalización y adquiere una posición relevante en el mercado de mayor crecimiento del sector en Europa, en términos valor, en los últimos cinco años.
La compañía española está actualmente presente en cuatro países a través de sus empresas filiales Molaflex en Portugal, Flex do Brasil (2000), Dujo Copo Flex en Cuba (2002) y Flex E.D. en Chile (2003). El negocio en el exterior va a suponer un 12% de la facturación total de Flex Equipos de Descanso en 2005.
Flex Equipos de Descanso cuenta con una cuota de mercado en España del 25% y en 2004 su cifra neta de negocios fue de 184 millones de euros. Tiene previsto cerrar el año con unas ventas de 200 millones --un 16% más-- y un beneficio antes de impuestos de 19 millones.