Economía/Empresas.- El fondo estadounidense Franklin Templeton refuerza su apuesta por Lar España y supera el 10%

Grupo Lar
GRUPO LAR
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 11:39

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Franklin Templeton ha reforzado su apuesta por Lar España Real Estate, al elevar desde el 6,3% hasta el 10,23% su participación en el capital social de la socimi cotizada, un porcentaje valorado en unos 41 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

El fondo estadounidense se ha hecho con un paquete de 1,54 millones de acciones de Lar España, representativas del 3,8% de su capital y valoradas en unos 15,3 millones.

De esta forma, Franklin Templeton se refuerza como uno de los socios de referencia de la socimi que debutó en Bolsa el pasado mes de marzo, por detrás del también fondo Pimco, que cuenta con un 12,5%.

En el capital de Lar España Real Estate también están presentes el fondo estadounidense Cohen & Steers, con un 7,44%, Marshall Wace (4,4%), la firma española Bestinver (4,1%), Ameriprise Financial (3,74%) y UBS (3,5%).

En el caso de Franklin Templeton, tras aumentar su inversión, actualmente cuenta con 4,09 millones de títulos de la socimi, equivalentes al 10,23% de la empresa inmobiliaria, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lar España protagonizó el día 5 de marzo la primera salida a Bolsa del Mercado Continuo de una firma del sector inmobiliario desde 2011 y la primera de una socimi (sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) del mercado español. La firma está promovida por el Grupo Lar, controlado al 83% por la familia Pereda.

La principal actividad de la sociedad será invertir en el sector inmobiliario español, principalmente en inmuebles terciarios, y gestionar dinámicamente esos activos con el fin de maximizar la rentabilidad de los accionistas. Estas actividades se llevarán a cabo con el objetivo de fomentar el negocio de arrendamiento de inmuebles de la sociedad.

A finales de marzo, Lar España Real Estate realizó su primera inversión al adquirir dos centros comerciales en España, ubicados en Irún y Palencia, por un importe de 39,4 millones de euros.