Economía/Empresas.- Galán y otros cuatro consejeros de Iberdrola reciben en efectivo el grueso del dividendo

Ignacio Sánchez Galán
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 15:28

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y otros cuatro consejeros de la compañía se han decantado por recibir en efectivo la mayor parte del dividendo al que tienen derecho como parte de la última edición de programa de retribución flexible.

En virtud de este programa, los accionistas tienen la opción de recibir el dividendo en metálico o en acciones. Iberdrola se comprometió a pagar 0,126 euros para responder a la primera opción o a entregar una acción por cada 36 existentes en el caso de desear recibir la retribución en títulos de la compañía.

En el caso de Galán, su participación actual es de 5,9 millones de acciones de la compañía, lo que le da derecho a recibir 165.206 títulos, si bien finalmente ha optado por recibir 612 acciones e ingresar el resto en metálico, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otros consejeros de Iberdrola como Braulio Medel, Íñigo Víctor de Oriol, Xavier de Irala y Georgina Kessell han decidido recibir toda la retribución en efectivo, o al menos no han notificado a la CNMV el cobro en acciones.

Entre los nueve vocales que sí han recibido toda o prácticamente toda la retribución en efectivo destaca el consejero-director general, José Luis San Pedro, quien tenía derecho, en virtud de sus 426.591 acciones, a recibir 11.933 títulos, y ha recibido finalmente 11.609.

El consejero y exministro Ángel Acebes ha recibido 145 acciones, el 100% de las que tiene derecho por sus 5.398 títulos, mientras que María Helena Antolín y Samantha Barber se han decantado por esta opción al 100% y han obtenido 74 y 42 acciones, respectivamente.

Julio de Miguel, Sebastián Sergio Baltaner y Manuel Lagares también han recibido toda la retribución en acciones, mientras que Inés Macho y Santiago Martínez Lage han solicitado prácticamente todos los títulos a los que tienen derecho.