MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Global Emerging Markets (GEM) suscribirá un total de 18 millones de acciones ordinarias de Quabit en una ampliación de capital por aportaciones dinerarias con exclusión del derecho de suscripción preferente del grupo inmobiliario, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma suscribirá el 62% del número de acciones fijado por Quabit en la notificación de suscripción enviada a GEM, que desembolsará así un total 1,65 millones de euros, correspondiendo 180.000 euros a capital social y 1,47 millones de euros a prima de emisión.
Ello se realizará mediante la emisión y puesta en circulación por Quabit de 18 millones de nuevas acciones ordinarias de la compañía a suscribir por GEM de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas y una prima de emisión de 0,0818 euros por acción.
El pasado mes de mayo, Quabit se aseguró una línea de liquidez por un importe de hasta 90 millones de euros y para un plazo de tres años gracias al acuerdo suscrito con dos filiales de Global Emerging Markets (GEM).
Las eventuales inyecciones de liquidez a la empresa se realizarían a través de suscripciones de ampliaciones de capital, según informó la inmobiliaria que controla y preside Félix Abánades, que de esta forma renueva el acuerdo que en este sentido suscribió con esta misma firma hace tres años.
En virtud del nuevo "contrato de línea de capital", Quabit tendrá "el derecho, pero no la obligación", de requerir a GEM que suscriba uno o varios aumentos de capital social por un importe máximo de 90 millones de euros (prima de emisión incluida) durante un periodo de tres años.