Economía/Empresas.- Grifols prevé aumentar a 1.500 millones el crédito sindicado con bancos para comprar Talecris

Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 14:49

BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El holding farmacéutico Grifols prevé cerrar el tramo de financiación sindicada a largo plazo con entidades financieras por 1.500 millones de dólares (1.156 millones de euros), frente a los 750 millones (578 millones de euros) inicialmente previstos, ha informado la compañía española a la CNMV.

La empresa ha argumentado que la buena aceptación de la operación ha permitido modificar parte de la estructura financiera inicialmente planteada optimizando los vencimientos y el coste de la deuda.

Se mantiene el importe total máximo asegurado por un sindicato de seis bancos --Deutsche Bank, Nomura, BBVA, BNP Paribas, HSBC y Morgan Stanley--, que asciende a 4.200 millones de dólares (3.238 millones de euros), más una línea de crédito 'revolving' de 300 millones de dólares (231 millones de euros).

Por su parte, la financiación sindicada a largo plazo con inversores institucionales se reducirá hasta un máximo de 1.600 millones de dólares (1.233 millones de euros), frente a los 2.350 millones iniciales (1.812 millones de euros).

El total de deuda senior asegurada se mantiene en un máximo de 3.400 millones de dólares (2.621 millones de euros).

Asimismo, Grifols mantiene el tramo reservado a una posible emisión de bonos con un importe máximo de 1.100 millones de dólares (848 millones de euros) que, conjuntamente con los 3.400 millones supondrían una financiación máxima de 4.500 millones de dólares, asegurada por los seis bancos que actúan como colocadores ('bookrunners').

Hasta la fecha, Grifols ha obtenido el compromiso de 24 entidades financieras de ámbito nacional e internacional para suscribir esta parte de la sindicación. Los niveles asignados por parte de Standard & Poor's y Moody's para la deuda senior de Grifols, de BB y Ba3 respectivamente, han permitido colocar este tramo de deuda de forma cómoda.

Actualmente, el grupo aborda la colocación del resto de tramos que conforman la estructura y se prepara para el cierre de la compra, sujeta a las autorizaciones de las entidades reguladoras y de competencia, y a las respectivas aprobaciones por parte de los accionistas de cada compañía.