CHICAGO, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa estadounidense de productos alimentarios Hillshire Brands ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones del grupo Pinnacle Foods por 6.600 millones de dólares (4.797 millones de euros), incluida la deuda en vigor, según informa la empresa en un comunicado.
Según los términos de la operación, Hillshire Brands, surgida tras la división de Sara Lee en dos compañías, intercambiará cada título de Pinnacle Foods por 18 dólares en efectivo y 0,50 acciones ordinarias de su compañía.
El ratio de cambio de las acciones fue fijado en función del precio medio de los títulos de Hillshire Brands en los diez días anteriores al 9 de mayo, y representa una prima del 18% respecto al precio de cierre de las acciones de Pinnacle Foods del pasado viernes.
La operación fue aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas empresas y está previsto que concluya el próximo mes de septiembre, una vez obtenidas las aprobaciones de los reguladores y los accionistas. Afiliados a Blackstone, que poseen el 51% de Pinnacle, ya han aceptado votar a favor de la operación.
Esta operación une "dos negocios altamente complementarios" con marcas líderes y reconocibles para crear una empresa de alimentación diversificada con una facturación pro forma en 2014 de 6.600 millones de dólares (4.797 millones de euros).