MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo Cortefiel cerró el pasado 28 de febrero su ejercicio fiscal 2013 con unos ingresos de 964,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto a los 953,6 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.
El beneficio de explotación cayó un 46,36%, hasta situarse en los 16,12 millones, frente a los 30,05 millones de euros del ejercicio precedente, mientras que el Ebitda recurrente del grupo descendió un 12,64%, hasta situarse en los 94,79 millones de euros, afectado por la debilidad del consumo en España y por los costes de su expansión en Rusia, además de la devaluación del rublo.
Respecto a las marcas, los ingresos de Cortefiel cayeron un 2,39%, hasta los 328,24 millones de euros, mientras que los de Springfield aumentaron hasta los 398,6 millones de euros, un 1,7% más. Destaca el buen comportamiento de Women'secret, cuyas ventas se elevaron un 6,3%, hasta los 190,94 millones de euros.
Por otro lado, la red de distribución del grupo se situó en 1.423 puntos de venta propios de las diferentes enseñas, 102 más que los 1.321 del ejercicio anterior, a los que se suman los 541 establecimientos en franquicias.