Economía/Empresas.- El Grupo Safilo elevó su beneficio neto un 46% en el primer semestre, hasta los 29,3 millones

Grupo Safilo
GRUPO SAFILO
Actualizado: martes, 7 julio 2015 15:52

PADUA (ITALIA), 1 (EUROPA PRESS)

El Grupo Safilo, multinacional dedicada a la producción y distribución de gafas de sol y de vista de alta gama, cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 29,32 millones de euros, lo que supone un incremento del 46% respecto a los 20,08 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La multinacional italiana también incrementó en un 1,3% sus ventas en este semestre, hasta los 606,3 millones de euros, frente a los 598,4 millones de euros del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúa en 68,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6% respecto a los 65,01 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Grupo Safilo, que está presente a nivel internacional con 30 filiales, cuenta en su portafolio de clientes con las licencias para la produción de gafas de enseñas como Carrera, Alexander McQueen, Banana Republic, BOSS, BOSS Orange, Céline, Dior, Fossil, Gucci, HUGO, J.Lo by Jennifer Lopez, Jimmy Choo, y la más reciente de Fendi, entre otras.

Leer más acerca de: