MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Grupo Siro ha vendido a Arluy las emblemáticas marcas de galletas 'Reglero' y 'Río', con lo que se desprende de su marca propia, aunque mantiene su posición de interproveedor de diferentes categorías para Mercadona, informaron hoy ambas compañías en un comunicado.
El acuerdo con Arluy, que incrementará su facturación casi un 50% tras la operación, incluye además el traspaso del Fondo de Comercio asociado.
Grupo Siro consideró que esta decisión es "coherente", ya que se enmarca dentro de los objetivos de su Plan Estratégico 2007-2010 y, mantiene su posición entre los primeros productores nacionales de galletas.
"Vender estas marcas supone un importante impulso para nuestros objetivos y responde a las prioridades de nuestro Plan Estratégico 2007-2010", subrayó el presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, quien calificó la operación como un "gran acuerdo", porque favorece a ambas partes en sus objetivos de negocio.
Por su parte, el presidente de Arluy, Arturo San Juan Berrozpe, destacó que las marcas 'Reglero' y 'Río' complementan la oferta de la compañía hacia segmentos de la categoría que no cubría, y le proporcionará "sinergias y oportunidades de crecimiento que hubieran sido difíciles de obtener de otra manera". "Estamos muy satisfechos con esta operación, que encaja perfectamente en la estrategia de cada compañía, subrayó.
Arluy cumplirá 20 años operando en el mercado de las galletas, y hasta ahora ha estado especializado en el segmento de la merienda, tanto con sus marcas como con marcas privadas, exportando un 25% de sus ventas.
Tiene productos con las licencias Barrio Sésamo, Disney (Mickey&Friends, Princesas, Little Einsteins, Hanna Montana, Camp Rock, High School Musical), recientemente Hello Kitty, y a través de la operación con Grupo Siro, The Simpsons.
Arluy tiene prevista la construcción de una nueva fábrica en Huércanos (La Rioja), e invertirá tres millones de euros para 2010 con el fin de aumentar la producción en sus actuales instalaciones.
El Grupo Siro, con una facturación de 264 millones de euros en 2008, cuenta con catorce centros productivos, un almacén logístico automático y oficinas en Venta de Baños (Palencia), Madrid y Londres. El Grupo está presente en seis negocios: bollería, pan de molde, galletas, pastelería, pasta de alimentación y aperitivos.