MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Tria Ingeniería opta al contrato de suministro e instalación de desvíos monorail y otros sistemas para dos líneas de metro de Sao Paulo (Brasil), proyectos que suman un importe total de 50 millones de euros, según informó la empresa.
Con este proyecto, la compañía española reforzaría la presencia con que cuenta en Brasil, mercado en el que se instaló hace cuatro años, y potenciaría su negocio en Latinoamérica.
En concreto, Tria está pendiente del suministro de los desvíos de monorail de la línea 17 del metro de Sao Paulo, por 25 millones de euros, dado que tiene un precontrato con el consorcio brasileño constructor del proyecto.
Además, la firma también opta al contrato de diseño, suministro e instalación de los desvíos y de otros sistemas para talleres de la línea 18 de monorail del metro de Sao Paulo, por otros 25 millones de euros. Tria participa en este proyecto a través de una 'joint venture' constituida con la empresa canadiense Railtech.
Tria Ingeniería, constituida en 2006 por Francisco Paños Magrané, ha construido gran parte de los cambiadores de ancho de vía actualmente instalados en la red ferroviaria española, que permite que los beneficios de la actual red de Alta Velocidad se extiendan a otros cincuenta destinos de la red convencional.
Además de en España y Brasil, la compañía tiene también presencia en México, Perú, Colombia, Bulgaria, Rumanía, Bulgaria y Polonia.