MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El operador español de comunicaciones por satélite Hispasat y la filial para la región norte de Sudamérica de NEC, NEC Colombia, darán conectividad a poblaciones rurales de Colombia mediante la instalación de 648 kioscos digitales en el país, según ha informado la compañía.
Así, los primeros kioscos, con los que ambas compañías pretenden reducir la brecha digital en zonas de difícil acceso de ocho departamentos del país, ya se han empezado a instalar y para el mes de septiembre se prevé que estén todos operativos.
En concreto, los departamentos en los que Hispasat y NEC de Colombia desplegarán este servicio son Amazonas, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Guainía, Quindío, Risaralda y Vaupés.
La iniciativa forma parte del Plan Kioscos Vive Digital impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia y se trata de la mayor inversión en tecnología que realiza el Gobierno colombiano en sus zonas rurales.
El objetivo del proyecto es que el 100% de las poblaciones de más de 100 habitantes tengan al menos un punto de acceso comunitario a Internet para facilitar la inclusión social de más de dos millones de colombianos que viven en zonas remotas por medio de las tecnologías de la información.
Hispasat ha explicado que los kioscos son espacios ubicados en establecimientos y sedes educativas de zonas rurales y apartadas del país que carecen de conectividad, donde sus habitantes podrán beneficiarse de servicios de telecomunicaciones tales como acceso a Internet vía satélite, telefonía nacional e internacional, alfabetización digital y gobierno electrónico.