MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Pilotos de la Aviación Civil portuguesa (SPAC) decidió en asamblea general convocar una huelga en la aerolínea TAP entre los días 26 y 31 de marzo --justo antes de Semana Santa--, que según los medios locales podría provocar a la compañía unas pérdidas cercanas a los 30 millones de euros.
Según publicó el diario 'Jornal de Notícias', los paros se deben a la negativa del colectivo a aceptar un incremento del 1,8% en sus salarios. El presidente de la aerolínea, Fernando Pinto, señaló que el pasado mes de noviembre los pilotos presentaron una propuesta de aumento "muy por encima" de esa cifra, que fue rechazada de pleno.
"Nuestra postura fue que esas cifras eran imposibles de discutir, pero podíamos negociar para tratar de alcanzar un acuerdo que permitiera mejorar la eficiencia sin afectar a los pilotos", añadió.
Esta decisión se produjo un día después de que Pinto declarase que "las huelgas son una cosa de hace un siglo, o incluso dos", lo que provocó la respuesta del responsable del sindicato, Carvalho da Silva, quien le acusó de tener "una mentalidad del siglo XIX".