MADRID 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El edificio de oficinas Torre Oriente, perteneciente al complejo Torres Colombo en Lisboa y promovido por Iberdrola Inmobiliaria, ha sido premiado dentro de la categoría 'Mejor edificio de oficinas 2010' en los premios 'Construye 2010' organizados por el periódico portugués 'Construir'.
Junto a Iberdrola el edificio fue promovido por Grupo Caixa Geral de Depósitos, Sonae Sierra e ING Real Estate, y fue vendido en el 2009 a Union Investment por 70 millones de euros.
Los galardones tienen por objeto distinguir los mejores proyectos de Portugal en las categorías de Arquitectura, Ingeniería, Construcción e Inmobiliaria. Los criterios de la elección son la adecuación al mercado, la creatividad, la innovación y la calidad de las iniciativas.
Además este edificio recibió en mayo en la 14ª edición de los 'Ocars inmobiliarios' el premio a la 'Mejor inversión extranjera en Portugal y el premio 'Eurohypo' a la mejor empresa.
El complejo 'Torres Colombo' comprende dos torres de oficinas de 14 plantas y un área bruta de 29.000 metros cuadrados cada una.
Tras el éxito cosechado por la primera torre, Iberdrola inmobiliaria junto al resto de promotores ya han iniciado la construcción de la segunda, la Torre Occidente, que se finalizará para los primeros meses de 2011, informó la empresa.