MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Imaginarium, compañía dedicada a la venta de juguetes infantiles, ha cerrado el primer semestre de su año fiscal (de febrero a julio) con unas pérdidas de 4,68 millones de euros, ligeramente inferiores a las de 4,76 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según comunicó la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La empresa ha recordado que este resultado se debe a la estacionalidad del negocio de la compañía, ya que aproximadamente el 60% de las ventas se concentran en el segundo semestre del año, lo que implica que "necesariamente" durante el primer semestre de cada ejercicio se generan pérdidas estacionales, que son recuperadas a lo largo del segundo semestre.
Además, Imaginarium destaca que el resultado se ve "especialmente penalizado" por un notable incremento de gastos financieros derivados de las condiciones de financiación suscritas en 2012.
La cifra de negocio consolidada de la compañía se ha elevado un 4% en este periodo, hasta 41,52 millones de euros, frente a los 40,03 millones de euros registrados en el mismo periodo del anterior ejercicio. Imaginarium señala que este incremento viene del aumento del número de tiendas en primer semestre de 2013, ya que se han abierto 30 nuevas tiendas, en su mayor parte en mercados internacionales.
Por su parte, la compañía de venta de juguetes registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 1,2 millones de euros en este primer semestre del año, pero que supone una mejora de 242.000 euros respecto a los datos del primer semestre del ejercicio anterior.
Imaginarium prevé cerrar el ejercicio 2013 con 425 tiendas e incrementar el peso relativo de las tiendas internacionales hasta el 58% del total de tiendas.