MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Imaginarium, la marca española dedicada a los juguetes educativos, continúa con su expansión internacional, lo que le ha permitido incrementar sus ventas en los dos últimos años, según ha informado en un comunicado.
En la actualidad, el 58% de las tiendas de la compañía se localizan en el exterior, debido a la crisis del consumo de España. En 2012 alcanzó el 46% y en 2013 ascendió al 57%, lo que se ha traducido en un crecimiento de la cifra neta de negocios en 2012 de un 8% y en 2013, de un 3%, mientras que aumentó su volumen de ventas en el extranjero un 18% el año pasado.
De cara a 2014, Imaginarium prevé que se estabilice la cifra de ventas en los mercados en crisis y un crecimiento internacional en el segundo semestre, gracias a la buena acogida que está experimentando la marca española.
Imaginarium sigue apostando por crecer en el exterior, después de la apertura del primer 'concept store' en Hong Kong y el reciente desembarco en Corea del Sur.
La enseña dedicada al juguete infantil cuenta en la actualidad con 425 tiendas repartidas en 28 países, además de 1.500 puntos de venta en otros formatos y más de 1.500 empleados.