Infinita Renovables aplicará un ERE temporal tras la anulación de la protección al biodiesel

Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 19:51

FERROL, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Infinita Renovables ha anunciado la aplicación de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), de carácter temporal y por espacio de un año, a todos los trabajadores de sus dos plantas de biodiésel, ubicadas en Ferrol y en Castellón, debido a que el Gobierno ha dado marcha atrás en sus políticas de protección de la producción nacional.

Según ha comunicado la compañía, la medida se debe a la aprobación de la nueva orden ministerial que anula el procedimiento de asignación de cuotas de biodiesel previsto en una anterior orden, dictada el pasado mes de abril.

Infinita Renovables cuenta con una planta de producción situada en el puerto exterior de Ferrol, que emplea a cuarenta trabajadores que ya habían estado afectados por un ERE en el último año y medio.

En un comunicado, la compañía explica que se "ve obligada a tomar esta decisión ante la aprobación de la nueva modificación normativa que implica regresar al momento inicial de asignación de cuotas con sus consiguientes plazos de tramitación, aprobación y puesta en marcha del proyecto".

Infinita Renovables puntualiza que ha decidido la aplicación de este ERE para poder mantener los puestos de trabajo y garantizar la viabilidad de la compañía mientras no se clarifica el futuro del sector.

Infinita es la compañía con mayor capacidad de producción de España, pero la competencia de países extranjeros, en especial de Argentina, le ha impedido desarrollar plenamente su actividad.