BILBAO, (EUROPA PRESS)
Ingeteam ha abierto una nueva filial en Australia, un país "con un gran potencial, que apuesta por las energías renovables" y que constituye para la compañía, un "área estratégica".
La apertura de esta filial se enmarca, según la empresa vasca, "en el marco de su apuesta por la internacionalización y la búsqueda de nuevos mercados". Oceanía es el único continente en el que la empresa vasca no contaba con un establecimiento fijo".
En un comunicado, Ingeteam ha asegurado que Australia es un país "con un gran potencial, que apuesta por las energías renovables, un área estratégica".
Ingeteam ya ha puesto en marcha en el país varios proyectos en el sector fotovoltaico, aunque también trabaja para el sector eólico, el hidroeléctrico o la minería.
Por otro lado, la empresa cuenta con tecnología para el desarrollo de las redes eléctricas inteligentes, las denominadas "smart grids", "muy necesarias en Australia, debido a la obsolescencia de su red actual y a la concentración de la población en zonas muy concretas de amplios espacios que hacen imprescindible contar con una red estable", ha explicado.
Otro sector destacado es el de tracción ferroviaria donde la tecnología 'Ingeber' desarrollada por Ingeteam, de recuperación de energía en la frenada, "puede tener mucha proyección en la infraestructura ferroviaria de las grandes metrópolis".
La empresa también comercializará productos y servicios para el sector naval. La Marina australiana es cliente de Navantia, para el cual ya ha trabajado la empresa Pine, filial de Ingeteam, equipando los sistemas eléctricos de varios barcos.
CERCA DE SYDNEY
La nueva filial está ubicada en el Innovation Campus de North Wollongong, en Nueva Gales del Sur, a unos 85 kilómetros de Sydney y a unos 250 kilómetros de Canberra.
La nueva delegación australiana, se suma así a las de Alemania, República Checa, China, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Chile, Polonia, Sudáfrica y la India.
Ingeteam es una empresa especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de equipos de electrónica de potencia y control (convertidores de frecuencia, automatización y control de procesos) y equipos eléctricos rotativos (generadores y motores). La empresa opera en todo el mundo y emplea a 2.800 personas.