Isolux Corsán firma un ERE para 238 empleados, un 33% menos que los 355 inicialmente afectados

Isolux Corsán
ISOLUX
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 16:59

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Isolux Corsán ha firmao un acuerdo con sus sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en su división de construcción de España, que finalmente afectará a 238 empleados, un 33% menos respecto a los 355 inicialmente planteados, según informó MCA-UGT.

De esta forma, el ajuste afectará a casi una cuarta parte (el 23%) de la plantilla total de 1.067 empleados que actualmente suma esta área del grupo.

Del total de 117 trabajadores desafectados del ERE, a sesenta empleados se les aplicará un ERE temporal de una duración máxima de doce meses con garantía de readmisión a su finalización.

En virtud del acuerdo, ya ratificado en las correspondientes asambleas de trabajadores, a los afectados por el ERE temporal se les complementará el salario con sus pagas extraordinaras. Isolux también cipará la percepción de su prestación por desempleo hasta que reciban la primera mensualidad del paro.

En cuanto a los incluidos en el ERE de extinción, se ha pactado una indemnización de 29 días por año trabajado con un tope de 16 mensualidades.

Además, la empresa ofrece un plan de colocación externo de una duración de seis meses con carácter general y de nueve meses para los mayores de 50 años, que incluye medidas de formación y orientación profesional, atención personalizada y búsqueda activa de empresa.

SEGUNDO ERE EN UN AÑO.

Se trata del segundo ERE que la compañía que preside Luis Delso lleva a cabo en el último año, tras el acordado en octubre de 2012 para 123 empleados. El parón del sector de construcción de infraestructuras en España constituye la principal causa esgrimida por la compañía para acometer el ajuste.

Isolux es una de las grandes firmas del sector que ha planteado ajustes en su personal en España en los últimos meses, como son FCC, Acciona, Comsa Emte, y las cementeras Cementos Portland, Holcim y Cemex.