JABUGO (HUELVA), 29 (EUROPA PRESS)
Las primeras paletas de jamón ibérico de la compañía de Sánchez Romero Carvajal, empresa que tiene su sede en Jabugo (Huelva), estarán disponibles para el consumidor final de EEUU y Canadá después del verano, concretamente en el mes de octubre.
Según explicó a Europa Press Iván Llanza, director de comunicación del grupo Osborne, propietaria de Sánchez Romero Carvajal, el consumidor norteamericano podrá degustar las primeras paletas ibéricas a partir del mes de octubre, cuando podrá encontrar estos productos en restaurantes y supermercados.
Hace cinco años Sánchez Romero Carvajal decidió internacionalizar la marca Mesón 5J y en la actualidad se encuentra presente en 27 países, en los principales de Europa, Asia, América Central y del Sur.
Con un volumen de exportación que ronda el ocho por ciento en ventas de embutidos y patés y el diez por ciento en jamón, Llanza aseguró que en 2010 "la empresa pegará el salto a EEUU y Canadá", a lo que calificó como "el gran reto de este año", así como la presencia en China. El director de comunicación recordó que el 5J es el proveedor oficial del pabellón de España en Expo Shanghai 2010.
Del mismo modo, incidió en que el plan estratégico de 2009, 2010 y 2011 se basa en la internacionalización de sus productos y, hasta el momento, las marcas Solán de Cabras, 5J de Sánchez Romero Carvajal, Carlos I, Magno, Anís del Mono o Mesones Cinco Jotas entre otras, "están teniendo muy buena acogida".
La clave, más que invertir en publicidad, es introducir la marca en espacios emblemáticos de estos países y estar presente en el mayor número posible de capitales del mundo y en los mejores establecimientos de productos gourmet. Del mismo modo, resaltó como estrategia de marketing la participación en eventos, tales como ferias, el movimiento de cortadores de jamón por el mundo y excursiones de clientes a la sede de Jabugo para que conozcan la elaboración del producto.