MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La junta general de accionistas de Grupo Cortefiel ha ratificado el nombramiento de Francisco Javier Campo como consejero independiente y presidente no ejecutivo del grupo español de distribución de moda, según ha informado la compañía en un comunicado.
Javier Campo, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, inició su andadura laboral en 1980 en Arthur Andersen y en 1986 se incorporó a Dia, dónde durante 24 años ha ocupado el puesto de presidente mundial del Grupo Dia Internacional, y ha sido, asimismo, miembro del Comité Ejecutivo Mundial del Grupo Carrefour durante 15 años.
En la actualidad, es presidente del grupo Zena, empresa líder de la restauración multimarca en España y de la asociación de empresas de gran consumo, Aecoc. Además, es consejero de Bankia y miembro de su comisión delegada de riesgos, y de Meliá Hotels International, entre otros cargos.
El Consejo de Administración del grupo textil está convencido de que la experiencia del nuevo presidente en internacionalización y su conocimiento del sector por las distintas responsabilidades que ha ocupado y ocupa, serán "activos fundamentales para apoyar la consolidación de las fuertes inversiones internacionales realizadas por la compañía".
Tras la compra e integración de las 69 tiendas del grupo en Rusia, el desembarco con gestión propia en México y el inicio de la 'joint venture' en China, el Grupo Cortefiel está ya presente en 70 países con cerca de 2.000 tiendas de las que 1.500 son de gestión directa y el resto acuerdos de franquicia.
Este fuerte desarrollo de la firma de moda española ha contado con el respaldo de los bancos y entidades financieras que, con un 98% de aceptación, han aprobado la refinanciación propuesta este año. De esta forma, el nombramiento de Javier Campo tiene el apoyo de accionistas, ejecutivos y financiadores para esta nueva etapa.
El Grupo Cortefiel, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret, tiene una red de tiendas de 1.970 tiendas que están repartidas en más de 70 países.