Economía/Empresas.- JCDecaux facturó 2.453 millones en 2011, un 4,8% más

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 19:19

MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de comunicación JCDecaux facturó 2.463 millones de euros en 2011, lo que supone un aumento del 4,8% respecto a los 2.350 millones de euros de 2010, lo que supone un aumento del 4,8% frente al ejercicio anterior, según informa la compañía en un comunicado.

El crecimiento orgánico del pasado año fue del 5,7% debido principalmente al dinamismo de la división de transporte en Asia Pacífico y en el resto del mundo, así como a los buenos resultados de la división de mobiliario urbano en los mercados clave como Francia y Alemania. La facturación publicitaria creció en un 5,2% en 2011.

En el cuarto trimestre de 2011, la facturación del grupo alcanzó los 715,9 millones de euros, lo que supuso un 3,6% más, respecto al año anterior. El aumento de la facturación orgánica durante este periodo fue del 3,3%, respecto al mismo trimestre de 2010.

El co-director general de JCDecaux, Jean-Charles Decaux, destacó que "la facturación récord conseguida en 2011 confirma la capacidad para generar un crecimiento orgánico sólido después de la fuerte recuperación de 2010".

La facturación anual del grupo en 2011 se vio impulsada por sus ventas en el área de mobiliario urbano, que sumó 1.179 millones de euros, un 2,8% más respecto a 2010. Por su parte, el sector de transporte facturó 874,8 millones de euros, un 12,5% más que en el ejercicio anterior. Por último, la facturación del área de gran formato cayó un 3,8% y alcanzó 409,2 millones de euros en 2011.