MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Josep Piqué recibió una retribución de 52.000 euros durante los casi nueve meses de 2013 que fue consejero con carácter independiente del grupo San José, puesto que dejó a mediados de septiembre ante su fichaje como consejero delegado de OHL.
Piqué fue nombrado consejero del grupo de construcción, inmobiliario y de energía San José en mayo 2012. Durante los meses de ese año que ocupó ese puesto percibió 17.000 euros.
De esta forma, el exministro de Industria y Asuntos Exteriores ha percibido un total de 69.000 euros durante el periodo de algo más de un año en que ocupó el puesto de consejero independiente de San José.
Se trata de la remuneración correspondiente a las dietas por pertenencia y asistencia al consejo de San José, según consta en el informe de retribuciones de consejeros de este grupo correspondiente a 2013 y remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De su lado, el presidente de San José, Jacinto Rey, percibió una retribución de 1,55 millones de euros por su puesto de primer ejecutivo durante el pasado año, importe un 1,27% inferior al del ejercicio precedente.
En total, el grupo San José retribuyó a su consejo de administración con un monto total de 2,67 millones de euros durante 2013, lo que supone un incremento del 18% en relación a 2012.
Grupo San José cerró 2013 con una pérdida de 155 millones de euros, un 59% superiores a las de 97 millones del ejercicio anterior, debido a las dificultades en el negocio nacional y a pesar de la mejora en un 11,9% de la cifra de negocio de su actividad en el extranjero.