MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de LVMH y la segunda persona más rica de Francia de acuerdo a los datos de Forbes, Bernard Arnault, ha renunciado a su participación en la firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès, según anunciaron en un comunicado conjunto ambas empresas.
Gracias a este acuerdo, alcanzado con la intervención del Tribunal de Comercio de París, las acciones de LVMH en Hermès se distribuirán entre los accionistas de la matriz de Louis Vuitton. Así, ambas firmas cierran el conflicto iniciado hace cuatro años "y todas las acciones relacionadas con el mismo".
Según informa el 'Financial Times', Arnault renuncia al 23,2% de su participación en Hermès que había acumulado desde el año 2010. La distribución de las acciones de la firma de lujo francesa será completada "no más tarde del próximo 20 de diciembre".
Asimismo, LVMH, incluido Dior, filial de la empresa; y el Groupe Arnault se han comprometido a no adquirir ninguna acción de Hermès en los próximos cinco años. Sin embargo, el Groupe Arnault, el fondo de inversión de el millonario francés, mantendrá un 8,5% del capital de la empresa, según se desprende del comunicado.
Tanto Bernard Arnault como el consejero delegado de Hermès, Axel Dumas, han mostrado su "satisfacción", porque las relaciones entre ambos grupos "se hayan restablecido".